Internacionales

Varios opositores piden a Guaidó que se centre en el "cese de la usurpación" en Venezuela

Europa Press

viernes 9, agosto 2019 - 9:49 pm

AFP

Los opositores venezolanos María Corina Machado, Diego Arria y Antonio Ledezma han pedido este jueves en una carta al autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela que se centre en el "cese de la usurpación" en el país.

"Llamamos al presidente Guaidó a centrarse en el primer punto de la ruta estratégica definida desde enero pasado, que es el cese de la usurpación", señala la carta fechada el 7 de agosto.

publicidad

"Para ello, aprobada nuestra reincorporación al TIAR, corresponde solicitar formalmente su activación", añade, refiriéndose a un tratado de defensa regional que el país abandonó en 2013, el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

María Corina Machado. AFP


En la carta, los opositores venezolanos también han pedido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que compacte "en una sola ruta estratégica las herramientas que la Constitución venezolana y la legislación internacional ofrecen para adelantar la operación definitiva de la liberación de Venezuela".

Además han aplaudido la decisión de Estados Unidos de bloquear la propiedad del Gobierno venezolano en el país norteamericano, algo que han calificado como un "conjunto coherente de medidas orientadas en la dirección correcta de acelerar el cese de la usurpación".

"Son una muestra de la determinación y compromiso de Estados Unidos en el acompañamiento al pueblo venezolano en su lucha por reconquistar su libertad", subraya.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inauguran exposición "Imaginarium" del artista salvadoreño Santiago Valladares

Como parte de la diplomacia cultural que impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo de magnitud 6,8 sacude centro y sur de Chile sin dejar víctimas

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió este domingo seis regiones del centro y sur de Chile, …

MÁS INFORMACIÓN
Dos sismos golpean nueve regiones de Chile sin dejar víctimas

Dos sismos, uno de ellos con una magnitud de 6, afectaron este jueves a nueve de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.