Cerrar [X]

Internacionales

Varios paquetes sospechosos de contener ricino fueron enviados al Pentágono

AFP

martes 2, octubre 2018 - 11:19 am

Dos o más paquetes que se sospecha que contenían trazas tóxicas de ricino fueron enviados esta semana al Pentágono, informó este martes el portavoz del Departamento de Defensa, Chris Sherwood.

Sherwood dijo que al menos dos paquetes sospechosos que habían sido enviados a alguien dentro del Pentágono fueron interceptados en un centro de revisión el lunes.

“Como parte del proceso de revisión, se reconocieron algunos paquetes sospechosos”, dijo Sherwood.

publicidad

El funcionario agregó que las autoridades todavía están esperando la confirmación de que los paquetes tenían ricino, una planta que tiene niveles de toxicidad altos y que sus semillas pueden ser mortales.

“Los agentes especiales del FBI tomaron posesión de dos sobres sospechosos que habían sido filtrados en el sistema de correo del Pentágono. Estos sobres están siendo sometidos a más pruebas”, dijo el FBI en un comunicado.


El portavoz del Pentágono, el coronel Rob Manning, dijo que todos los correos recibidos el lunes en el centro de procesamiento del Pentágono fueron “colocados en cuarentena y no suponen ninguna amenaza para el personal”.

Si se procesa el fruto de la planta de ricino, se pueden obtener sustancias que si son ingeridas, inhaladas o inyectadas son mortales para el ser humano. La toxicidad de esta sustancia es 6.000 veces más potente que el cianuro y todavía no se conoce antídoto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. ofrece $10 millones para arrestar al jefe del cártel mexicano

Estados Unidos ofreció el martes una recompensa de 10 millones de dólares por información que podría …

MÁS INFORMACIÓN
Múltiples explosiones e incendios sacuden noreste de Massachusetts

Al menos 20 explosiones y decenas de casas incendiadas han sido reportadas desde un barrio residencial …

MÁS INFORMACIÓN
Panamá pide “respeto” a EE.UU. por su decisión de aliarse a China

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, exigió este domingo a Estados Unidos respeto, después de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.