Política

Vásquez: No tiene sentido la relación con Venezuela

Redacción DEM

martes 5, noviembre 2019 - 12:03 am

Guadalupe Vásquez, diputado de Gana, respaldó a Bukele. / DEM

El jefe de la fracción del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), Guadalupe Vásquez, manifestó ayer que no tiene sentido la relación con el régimen de Nicolás Maduro porque ese país está quebrado.

“Si algunos sectores se han puesto incómodos, ya sabemos por qué, pero en el caso de Venezuela con El Salvador, hoy por hoy, en los últimos años, no he visto ninguna ayuda necesaria, tal vez en el pasado, pero hoy que el país está completamente quebrado, definitivamente, no tiene sentido tener una relación de esa forma”, aseguró.

publicidad

Agregó que “los salvadoreños debemos estar con el país que le garantiza estabilidad” y con “quien ha extendido la mano”.

El diputado de Gana respaldó la decisión del Gobierno de El Salvador de romper relación con el régimen de Maduro. “La poca relación que pueda haber debe ir por una política exterior que garantice la convivencia pacífica y, en el caso de Maduro no está garantizando, la convivencia pacífica ni democrática”, dijo, aclarando que la política exterior le compete al Ejecutivo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juan Guaidó tendrá embajada en El Salvador anuncia Bukele

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció ayer que el presidente encargado de Venezuela, Juan …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.