Cerrar [X]

Ultima Hora

Vaticano | El papa expresa su rechazo a la venta de armas a países en guerra

martes 17, febrero 2015 - 12:30 pm

El papa Francisco expresó hoy su rechazo hacia los países que venden armas a los estados que están en guerra e hizo un llamamiento general para evitar la destrucción y apostar por la construcción, informó el portal web de la Santa Sede.

“Están los países que venden las armas a éste que está en guerra con éste, y las venden también a éste para que así continúe la guerra. Capacidad de destrucción. Y esto no viene del vecino ¡viene de nosotros!”, afirmó Jorge Bergoglio durante la celebración de la misa matutina celebrada en la casa de Santa Marta del Vaticano.

El pontífice argentino lamentó que el ser humano sea “capaz de destruir las cosas buenas que Dios ha realizado” y puso el acento en el hecho de que diariamente “más del 90% de las noticias (que aparecen en los medios de comunicación) son de destrucción”.

publicidad

“Tomen un diario, cualquiera: de izquierda, del centro, de derecha…cualquiera. Y verán que más del 90% de las noticias son de destrucción. Más del 90%. Y esto lo vemos todos los días”, apuntó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cardenal Rosa Chávez enviado por el papa al 525 Aniversario Primera Misa en las Américas

La Oficina de prensa del Vaticano ha dado a conocer que el papa Francisco ha nombrado …

MÁS INFORMACIÓN
Polémica en el Vaticano por descubrimiento de huesos en nunciatura de Roma

El Vaticano se encuentra de nuevo en el ojo de huracán por el anuncio del descubrimiento …

MÁS INFORMACIÓN
¿Curas casados? Una idea que incomoda a la iglesia católica

La propuesta del episcopado belga durante el sínodo de obispos en el Vaticano de permitir la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.