Cerrar [X]

Nacionales

Vehículos particulares no circularán por carril de Sitramss a estas horas

Iliana Cornejo con reportes de Azucena Henríquez

martes 21, agosto 2018 - 3:36 pm

El Viceministerio de Transporte informó que los vehículos particulares, el transporte colectivo y de carga no podrán circular por los carriles segregados del Sitramss desde las 4:30 hasta las 8:00 de la mañana y de 4:30 a 7:30 de la noche, eso para “garantizar el rápido traslado de la ciudadanía hacia sus destinos”, luego que inicien las funciones de la nueva terminal de oriente.

La resolución del VMT también indica que el carril segregado podrá ser utilizado las 24 horas por vehículos nacionales, Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, ambulancias del sistema público y privado, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, el VMT y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos. La medida estará vigente a partir del 25 de agosto, cuando empiece a funcionar la nueva terminal de oriente.

Puede interesarle: Sala elimina carril exclusivo de Sitramss

publicidad

El pasado 8 de mayo del 2017, la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia, eliminó la exclusividad de los carriles del Sitramss como medida cautelar; en ese momento, la Sala de lo Constitucional argumentó que la restricción en la vía “implica un gravamen continuo sobre la libertad de circulación del conglomerado aludido” y explica que el horario hasta hoy restringido, entre las 4:30 a.m., y 9:30 p.m., es el lapso “donde se desarrolla la mayoría de actividades de la colectidad, que requieren circular en esa arteria vehicular” que conducen a zonas densamente pobladas.

La medida cautelar ordena que no deben existir restricciones en el desplazamiento vehicular en el carril segregado de Sitramss.


“En esos términos y en la resolución emitida por la sala de lo constitucional el año pasado allá por mayo en la que nos imponía la obligación en tomar las providencias necesarias para garantizar la agilidad del tránsito, la seguridad vial y el traslado de forma correcta de la ciudadanía, es que el día de ayer a las 2 de la tarde se emitió, por parte de la Dirección de tránsito una resolución mediante la cual se autoriza la circulación de transporte particular sobre el carril segregado, únicamente en los horarios comprendidos entre las 8:00 a.m y las 4:30 p.m. en ese horario es permitida la circulación de cualquier tipo de vehículo”, dijo esta mañana, Edwin Flores, dirección de Tránsito del VMT.

Eje preferencial

El VMT también decidió declarar como sentido único la avenida Matazano, entre el bulevar del Ejército y la calle antigua al Matazano, y declarar ambos costados, de oriente y poniente de la avenida Matazano, entre el bulevar del Ejército y calle antigua al Matazano como ejes preferenciales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mauricio Funes, Luis Martínez y Enrique Rais ligados a nuevo caso de corrupción

La Fiscalía General de la República ha girado 25 nuevas órdenes de captura por delitos de …

MÁS INFORMACIÓN
El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN
Emotivo reencuentro de perro con su amo tras años extraviado en la calle

Tres años pasaron para que un hombre pudiera reencontrarse con su perro extraviado. La historia se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.