Conectados

Veinte mil abejas siguen un vehículo tras su reina atrapada en el maletero

Redacción DEM/Web

miércoles 25, mayo 2016 - 9:01 am

carro con abejas-ABC

Cortesía de Tom Moses/Facebook

 

¿Te imaginas conducir tranquilamente y, de pronto, te das cuenta que una nube de abejas vienen atrás de ti? Así le pasó a Carol Howarth, quien manejaba su vehículo con unas veinte mil abejas atrás ella. El motivo, según explicó, la reina había quedado atrapada en su maletero.

publicidad

Varios medios británicos han relatado la historia de Carol, de 65 años, quien se dirigía a su casa desde el Parque Nacional de la Costa de Pembrokeshine (ubicado en Gales Occidental). Cuando se estacionó en Haverfordwest para buscar alimentos, se dio cuenta del enjambre de abejas atrás de su vehículo.

Según cita el diario The Telegraph, y retomado por ABC, “las abejas debieron posarse sobre la parte trasera de mi vehículo cuando me bajé del mismo. No había visto nada igual en mi vida”, comentó Howarth.


Tom Moses, lugareño, se comunicó con los apicultores del parque para que estos se encargaran de la situación. “Muchos conductores aminoraban la marcha para observar a las abejas y los viandantes se estaban acercando demasiado para tomar imágenes. Me daba miedo que alguien pudiera hacer una locura y resultar herido o dañar a los insectos”, cita ABC.

Finalmente, la abeja reina fue trasladada al parque en una caja, tras ella la siguieron las miles de abejas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿El pie es más largo y ancho tras participar en un maratón?

El pie de los deportistas es más largo y ancho tras participar en un maratón, según …

MÁS INFORMACIÓN
Crean un 'spray' que reduce a la mitad el agua necesaria del retrete

Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania (Estados Unidos) han desarrollado un líquido repelente de bacterias …

MÁS INFORMACIÓN
Un avión pierde una pieza de un metro de largo en pleno vuelo

Una pieza de un metro de un Airbus cayó en pleno vuelo y fue hallada en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.