Cerrar [X]

Política

Velado sugiere declarar los “sobresueldos”

Redacción DEM

martes 14, agosto 2018 - 12:03 am

El expresidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Jorge Velado, recomendó ayer a los exfuncionarios de Antonio Saca que son parte de ARENA declaren los ingresos que podrían haber recibido como sobresueldos, si así lo hicieron.

En entrevista con Focos TV de Canal 33, Velado sugirió declarar estos ingresos a Hacienda. “Esas personas ahorita lo que tendrían que hacer es llegar al ministerio de Hacienda y decir: ‘Mire, yo hice una declaración equivocada en estos años, aquí está mi declaración de ingresos y tengo que pagar los impuestos”, recomendó.

Saca ha revelado que ordenó los “pagos complementarios salariales a los miembros del gabinete de gobierno y gabinete ampliado”.

publicidad

Sin embargo, Velado aclaró que no puede afirmar si en verdad han recibido estos ingresos.

La entrevistadora de Focos TV le mencionó a Rodrigo Ávila, Margarita Escobar y Benjamín Cestoni, funcionarios de ARENA, ante lo cual Velado insistió que deben declarar esos ingresos. El gabinete de Saca estuvo conformado por diferentes personas como la actual dirigente de GANA, Silvia Aguilar, y el exasesor de GANA, Juan Miguel Bolaños, Darlyn Meza, René Figueroa, entre otros.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suspenden audiencia de “Operación Transes”

La audiencia preliminar en el caso conocido como “Operación Transes”, programada para hoy en el Juzgado …

MÁS INFORMACIÓN
Rechazan petición de separar juez en caso Ana Ligia de Saca

El Ministerio Público pidió separar al juez porque no les dio más tiempo para ampliar puntos de p...

MÁS INFORMACIÓN
Aciertos y desatinos de los procesos abreviados

En el primer trimestre del 2018, la Fiscalía logró condenas en un 30 % usando procedimientos abrev...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.