Política

Ven más viable aprobación de $109 millones para seguridad

Gabriela Villarroel

lunes 11, noviembre 2019 - 12:03 am

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto recibió con mayor apertura la petición del Ejecutivo para suscribir el préstamo de $109 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para la compra de tecnología y equipo táctico de seguridad, aseguró Guadalupe Vásquez, presidente de la comisión y diputado de Gana.

“Se ven más viables los $109 millones porque tiene n el componente de modernizar tecnológicamente la policía y la fuerza armada. Lo han tomado mucho más viable el resto de partidos”, aseguró.

El Ministerio de Hacienda solicitó a la Asamblea Legislativa autorizar un préstamo adicional para la Fase III del Plan Control Territorial, por $109 millones. El financiamiento de la Fase II; sin embargo, aún no cuenta con el aval legislativo y ya acumula dos meses en la Comisión sin recibir un dictamen favorable.

publicidad

De acuerdo con Vásquez, el grupo de trabajo de Hacienda “hará lo posible para sacar los dos (dictámenes) antes que inicie diciembre”.

Sin embargo, Schafik Hándal, diputado y jefe de la Comisión Política del FMLN, aseguró que el partido espera “honestidad y verdadera transparencia” para dar sus votos a ambas fases. Cuestionó los $28 millones destinados al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) para capacitación juvenil en la Fase II que, a su juicio, serán orientados a “campaña electoral”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mes termina con promedio de 4.35 homicidios diarios

La Policía Nacional Civil registraba entre los primeros 28 días de noviembre 122 homicidios en el …

MÁS INFORMACIÓN
Localizan cadáver putrefacto en Cuscatlán

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la localización de un cadáver en estado …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía reporta un feminicidio en Chalatenango

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) reportaron un feminicidio en el municipio de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.