Deportes

Vencedor y FAS, a la defensa del liderato

Omar Gutiérrez

sábado 25, enero 2020 - 12:00 am

C.D. FAS quiere espantar los fantasmas de la negación del título y ha armado un equipo con ímpetu y determinación en el inicio del torneo Clausura 2020, al igual que El Vencedor quienes no pudieron mantener la fe en el Apertura 2019 para avanzar a la siguiente fase, pero se juega la fecha tres y ambos son líderes con triunfos inapelables y van por más puntos.

En el estadio Oscar Quiteño, los tigres recibirán mañana a las 3:15 de la tarde a Once Deportivo para imponer condiciones en su campo que sólo ha sido profanado en una ocasión que fue el Apertura 2019 cuando perdió en la última fecha ante Municipal Limeño 0-1.

Por su parte, los fronterizos buscarán irrespetar la cueva del tigre con la motivación de haber logrado su primer triunfo en casa para acortar a cuatro puntos la desventaja en la zona del descenso con respecto al Jocoro. La serie FAS - Once Deportivo registró doble empate en la temporada regular del torneo anterior: 1-1 en el estadio José Simeón Magaña y 2-2 en el estadio Cuscatlán.

publicidad

El otro líder del torneo, El Vencedor, será visitante administrativamente mañana frente a Independiente a las 3:15 de la tarde en el estadio Sergio Torres Rivera de Usulután, en un partido donde ninguno de los dos ha perdido en dos jornadas realizadas.

Los tabudos están emulando la primera vuelta del torneo pasado tras alcanzar once juegos sin perder y buscarán mantener el invicto frente a un cuadro fantasma que derrotó a Once Deportivo y sacó creces en San Miguel ante Águila. En el Apertura 2019 la serie se inclinó a favor de El Vencedor tras ganar de visita 2-1 a Independiente y de local el cuadro de Santa Elena empató 0-0.


Más partidos

Oficialmente, la tercera jornada del Clausura inicia este día en el estadio Ana Mercedes Campos, donde Sonsonate recibirá a Jocoro a las 6:30 de la tarde, en un partido en el que ambos buscarán su primer triunfo en el torneo. El cuadro cocotero estuvo a punto de tener un inicio negro al perder en casa ante El Vencedor, pero salvó la reputación con el 2 a 2 registrado frente a Alianza el miércoles pasado.

Hablando sobre albos, el cuadro blanco viajará hoy al norte del país para visitar a Chalatenango, a las 6:30 de la tarde. Los locales buscan su primera victoria del torneo.

En el derbi oriental, Águila visitará mañana a las 3:00 de la tarde en el estadio Ramón Flores Berríos para enfrentar a Municipal Limeño, ambos con la urgencia de obtener sus primeros tres puntos. El cuadro migueleño buscará anotar por primera vez en el torneo, mientras que los cucheros tienen dos derrotas al hilo.

El estadio Las Delicias será sede mañana a las 4:30 de la tarde del juego entre Santa Tecla e Isidro Metapán que buscará restaurarse después de la debacle en Santa Ana y recibirá a Isidro Metapán que sólo suma un punto sin Víctor Coreas en el banquillo.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.