Cerrar [X]

Nacionales

Vendedor muere lapidado en bus de Ilopango

Enrique García

viernes 3, febrero 2017 - 12:00 am

El vendedor lapidado no fue identificado. / Enrique García

Un vendedor de medicina natural falleció, luego de ser lapidado al interior de un bus de la ruta 29H, que hace su ruta desde Cumbres de San Bartolo, en Ilopango, hasta San Salvador.

El crimen fue cometido en la mañana, cuando el vendedor abordó la unidad de transporte colectivo en el punto de buses de la colonia Cumbres de San Bartolo; según testigos, la víctima estaba en aparente estado de ebriedad y luego abordó la unidad un grupo de supuestos pandilleros, quienes le indicaron que fuera al fondo del bus, y ahí empezaron a agredirlo con piedras hasta dejarlo agonizante. Según testigos, el hombre gritaba que no lo golpearan, mientras el resto de pasajeros optó por bajar del bus, por temor a ser agredidos.

publicidad

Los pandilleros se habrían fugado, mientras el conductor del transporte y otros pasajeros intentaron auxiliar a la víctima trasladándolo al hospital nacional de Ilopango; sin embargo, el hombre falleció en el trayecto.

El cuerpo del hombre de aproximadamente 40 años no fue identificado y quedó tendido en el piso de la unidad. El conductor del bus llevó la unidad hasta la delegación policial, donde fiscales y médicos forenses del Instituto de Medicina Legal practicaron el reconocimiento.


La agente fiscal dijo que la muerte habría sido provocada por un trauma craneoencefálico, mientras un agente policial confirmó que en la unidad había una piedra que se había usado para causarle la muerte al vendedor.

En un principio, circuló que el crimen había sido cometido frente al puesto policial, pero fue desmentido.

En otros hechos, la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General, también reportaron la muerte de dos pandilleros, tras un intercambio de disparos en el cantón Cara Sucia, San Francisco Menéndez, Ahuachapán. Drogas y armas de fuego fueron incautadas a los sujetos muertos.También, un hombre no identificado fue asesinado en el cantón El Edén, de Villa El Rosario, siempre en ese departamento occidental.

El primer mes del año contabilizó, al menos, 256 muertes violentas, mientras que el primer día de febrero registró 13 personas fallecidas, a causa de la violencia que acecha el país.

 

13 homicidios

En el primer día de febrero, 13 personas perdieron la vida de forma violenta.

 

256 muertes

De forma violenta ocurrieron en el primer mes del año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan estructura de MS que operaba en Cuscatlán

Por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado, inició ayer la audiencia preliminar contra 100 …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan homicidios en varios departamentos

Pandilleros figuran entre las víctimas que se registraron en San Salvador, San Miguel y Sonsonate....

MÁS INFORMACIÓN
Hallan joven muerto con señales de tortura en Ciudad Delgado

El cuerpo tenía numerosas lesiones de bala y señales de tortura, según las autoridades fiscales y...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.