Cerrar [X]

Nacionales

Vendedores de calle Arce dicen no saben sobre Corredor Urbano

Saraí Alas

viernes 5, abril 2019 - 12:02 am

La calle Arce alberga a buena cantidad de vendedores. / DEM

El Sindicato de Vendedores Independientes (Sivica), que agrupa a comerciantes de la calle Arce, aseguró que aún no han sido consultados sobre la construcción del Corredor Urbano, proyecto que fue presentado esta semana por el edil capitalino, Ernesto Muyshondt, y que busca revitalizar el Centro Histórico de San Salvador.

El secretario de Sivica, Alfonso Ramírez, dijo que hasta ayer no habían tenido ningún acercamiento con Muyshondt para conocer en qué consiste el proyecto de inversión en la calle Arce, y tampoco les han llamado a “ninguna negociación, ni de reubicación, ni sabemos qué piensan ellos hacer con nuestro sector de ventas, porque nuestros clientes son los universitarios”, dijo.

publicidad

Ramírez aseguró que los vendedores que forman parte de Sivica están a favor de ordenar el Centro Histórico, pero necesitan que se les garantice la estabilidad laboral a todos los vendedores de la zona, cuyos negocios son su “única oportunidad de subsistir”.

“Nosotros lo que pedimos es un proyecto de kioscos para estar más ordenados, hablamos con el alcalde saliente (Nayib Bukele) pero no alcanzó el tiempo; estamos dispuestos a colaborar ahora, pero queremos estabilidad”, dijo Ramírez.


La calle Arce se convertirá en un paseo que contará con zonas verdes, espacios peatonales y centros de compra, explicó Carlos Aguilar, coordinador del plan de revitalización del Corredor Urbano. Con el proyecto también restaurarán el parque Bolívar, la calle Rubén Darío y la plaza de la Salud.

Asimismo, Pedro Hernández, representante de la Coordinadora Nacional de Vendedores, dijo que dicho sindicato debía reunirse antes de dar una postura oficial sobre el plan que ha presentado la alcaldía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Remodelación de parque Cuscatlán con 90 % de avance

El espacio tendrá un sistema de videovigilancia conectado al 911....

MÁS INFORMACIÓN
Trabajan ordenanza para regular juegos mecánicos

Luego del fallecimiento de Camila S., de nueve años de edad, que cayó de un juego …

MÁS INFORMACIÓN
Así luce el parque Cuscatlán tras 90% de avance en su remodelación

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, junto a la Fundación Howard G. Buffett y USAID; …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.