Cerrar [X]

Nacionales

Vendedores se enfrentan con agentes del CAM en Santa Tecla

Redacción Web-DEM

jueves 8, noviembre 2018 - 10:52 am

Fotografía cortesía: Comandos de Salvamento

Vendedores ambulantes de Santa Tecla se enfrentaron esta mañana con el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), tras no llegar a un acuerdo ante la exigencia de un reinstalado en las calles principales del municipio, ante el periodo navideño.

Según reportes, el enfrentamiento ha dejado varias personas lesionadas, entre vendedores y agentes del CAM. Algunos de estos heridos son de bala, aunque no se precisa la cantidad exacta.

publicidad

La Policía Nacional Civil (PNC) ha llegado a la zona y ha bloqueado el paso por los disturbios. Los agentes informaron que esto se debe a una serie de casquillos de bala localizados en la zona, por lo que investigarán lo sucedido. Agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) también han llegado al lugar.

Durante los disturbios ha resultado lesionado uno de nuestros fotoperiodistas, quien fue lesionado con una piedra en una de sus piernas. Su condición es estable.


Fotografía: cortesía

Horas más tarde, la alcaldía municipal emitió un comunicado brindando su postura ante lo sucedido. “La municipalidad reitera que los comerciantes no están autorizados a ubicarse sobre la 2a calle oriente y poniente (de la carretera Panamericana), la cual fue liberada desde el 2015, dado que se trata de un eje preferencial, por donde a diario, circulan miles de vehículos que se conducen hacia el occidente del país. Por lo tanto, no se pueden colocar ventas que obstaculicen la libre circulación en una vía principal”, se lee en el escrito.

En este año, varios son los enfrentamientos que se han dado entre agentes del CAM y vendedores ante los desalojos realizados por la comuna, como parte del plan “Calles Limpias” para reordenar y recuperar la ciudad, ejecutado por el edil de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Retiran a "Annabelle" de varios cines en Francia

La película de terror "Annabelle", estrenada el pasado 8 de octubre en Francia, ha tenido que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.