Nacionales

Vendedores y comuna capitalina acuerdan mantener calles limpias

Redacción DEM

sábado 21, diciembre 2019 - 12:00 am

El alcalde informó del plan de recolección ayer. / Óscar Machón

La alcaldía de San Salvador lanzó ayer un plan de limpieza para esta temporada de Navidad y fin de año, en el Centro Histórico, que involucra a vendedores de la zona.

El alcalde, Ernesto Muyshondt, detalló que 3,500 vendedores vendedores participarán en este plan piloto, el cual pretenden replicar luego en otros puntos de San Salvador.

publicidad

Explicó que entregarán bolsas de basura a los vendedores, además de instalar contenedores especiales que pueden recibir hasta dos toneladas y medias de desechos sólidos.

También la municipalidad pondrá a disposición permanente cuatro camiones pequeños de desechos sólidos que harán sonar campanas para que los vendedores saquen sus bolsas con basuras y sean depositadas en estos vehículos.


El plan será implementado en la calle Rubén Darío, desde el parque Simón Bolívar, hasta el Palacio Nacional, a partir del 20 hasta el 25 de diciembre, en una primera etapa y desde el 30 de diciembre hasta el 1 de enero de 2020, en una segunda etapa. En esas áreas se recogen 420 toneladas de basura todos los días.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.