Cerrar [X]

Internacionales

Venezolanos ingresarán sin visa a Nicaragua

AFP

jueves 1, noviembre 2018 - 2:57 pm

Los venezolanos podrán ingresar a Nicaragua sin necesidad de visa por un período de 90 días prorrogables por otros 90, informó este jueves la embajada de Venezuela en Managua.

El gobierno de Nicaragua cambió el estatus migratorio de los venezolanos para que “quedan exentos de visa” para ingresar al país, según una circular firmada por el embajador venezolano, José Arrué.

La misión diplomática en Managua, confirmó a la AFP la circular, e indicó que se basa en información suministrada por las autoridades nicaragüenses.

publicidad

Los venezolanos también podrán beneficiarse del convenio de visa única centroamericana que permite la libre movilidad entre Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, señaló la embajada.

Nicaragua, un aliado político de Venezuela, cambió a finales de 2016 el estatus migratorio de libre visado para los venezolanos, que pasaron a requerir visa consultada para cada ingreso al país centroamericano.


La nueva medida revierte esa exigencia, y fue adoptada en momento que el sector turístico de Nicaragua se vio seriamente afectado por la crisis que vive el país desde el inicio de las protestas antigubernamentales en abril pasado.

La crisis provocó el cierre de la mayoría de los hoteles del país y causó la suspensión de numerosos vuelos internacionales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El papa traerá “bálsamo” a jóvenes migrantes durante visita a Panamá

La visita del papa Francisco a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud …

MÁS INFORMACIÓN
Periodistas encarcelados instan resistir en Nicaragua

Los periodistas nicaragüenses Miguel Mora y Lucía Pineda, encarcelados hace un mes cuando el gobierno de …

MÁS INFORMACIÓN
Desaparecido Sala mandó audio angustiado por el vuelo, según amigos

El futbolista argentino Emiliano Sala expresó en un mensaje de voz enviado a sus amigos su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.