Cerrar [X]

Internacionales

Venezuela denunciará a Almagro ante la ONU por “promover intervención militar”

Agencia AFP

sábado 15, septiembre 2018 - 11:12 am

Fotografía: Agencia AFP

Venezuela denunciará al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ante Naciones Unidas “por promover la intervención militar” en el país petrolero, luego de que dijera el viernes en Colombia que esa opción no estaba descartada.

“Venezuela denunciará ante la ONU y otras instancias internacionales a Almagro (…) por promover la intervención militar en nuestra patria y atentar contra la paz de América Latina y el Caribe”, escribió en Twitter este sábado la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

publicidad

En una rueda de prensa que ofreció en la ciudad colombiana de Cúcuta -fronteriza con Venezuela-, Almagro dijo que no se debe descartar “una intervención militar” para “derrocar” al gobierno de Nicolás Maduro, al que responsabiliza de provocar una crisis humanitaria y migratoria en la región.

“Almagro pretende revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas en nuestra región, cuya estabilidad está seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa de forma desviada y abusiva la secretaría general de la OEA”, señaló Rodríguez.


El secretario general de la OEA justificó su declaración en “violaciones de derechos humanos” supuestamente cometidas por el gobierno de Maduro.

“En (el) sufrimiento de la gente, en el éxodo inducido que está impulsando, hace que las acciones diplomáticas estén en primer lugar, pero no debemos descartar ninguna acción”, había dicho el secretario de la OEA.

Almagro, quien culminó el viernes una visita de tres días a Colombia para atender la ola migratoria de venezolanos, cuestionó a la “dictadura” de Maduro por negarse a recibir ayuda humanitaria ante la profunda crisis económica que sufre Venezuela, caracterizada por una severa escasez de alimentos y medicinas, y una inflación que podría superar 1.000.000% este año, según el FMI.

Según la ONU, unos 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) viven en el exterior, de los cuales 1,6 millones migraron desde 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump cree innecesaria investigación del FBI sobre su candidato a la Corte Suprema

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que no es necesario que se involucre el …

MÁS INFORMACIÓN
Becarios salvadoreños en vilo tras ruptura de relaciones con Taiwán

Roberto Romero, un veterinario de profesión, estaba listo para tomar un avión la tarde del miércoles …

MÁS INFORMACIÓN
Pantera Negra, superhéroe y… ¿embajador de la diversidad?

"Pantera Negra", la primera cinta sobre un superhéroe negro, llega a la gran pantalla en medio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.