Metapán y Alianza quedaron a deber en el juego de ida de las semifinales del Clausura 2017 disputado anoche en el “Calero” Suárez, al regalar un insípido 0-0, que favorece más al equipo blanco al poseer la “ventaja deportiva” que les permitiría avanzar en caso de empate en la serie contra los caleros.
Bajo ese contexto, parecía que los albos se conformaban con el empate, al no arriesgar en busca de un mejor resultado que les diera un poco más de tranquilidad en la vuelta a disputarse este domingo en el estadio Cuscatlán.
Metapán tampoco es un equipo que se caracterice por proponer, por lo que el juego se volvió un tanto monótono e improductivo a raíz de constantes interrupciones.
El técnico albo, Jorge “Zarco” Rodríguez, sorprendió utilizando a Darío Ferreira de contención a la par de Isaac Portillo, tras la ausencia de Rudy Valencia, cuando el uruguayo había jugado de defensa central en todo el torneo.
Los capitalinos generaron la primera aproximación al minuto 4, con un tiro desde derecha de Alex “Cacho” Larín que rechazó Óscar Pleitez.
Metapán, por su parte, se acercó con la cabeza de Jonathan Barrios, pero el meta de los blancos, Óscar Arroyo, también respondió bien sobre los 9’.
“Cacho”, quien tenía a cargo la creación del equipo albo, continuó llevando peligro a la zona rival, pero los caleros lo frenaban acudiendo a la falta.
En el segundo tiempo, el “17” recibió descanso al ser sustituido por Herbert Sosa, al 57’. También ingresó Juan Carlos Portillo, al 68’ y responde enviando un centro envenenado que desperdició Fito Zelaya al intentar hacerla de lujo.
Odir “Chino” Flores se perdió sobre el 75’ el gol que pudo significar la diferencia para Metapán y luego estuvo cerca Cristian Cisneros con un zapatazo que se va por un costado, al 86’.
Ahora los jaguares están obligados a proponer más en la vuelta en busca de un triunfo, pues solo él los puede llevar a una nueva final.