Cerrar [X]

Nacionales

Verifican avances de Centro de Emprendimiento en Educación Agropecuaria

Roxana Lemus

jueves 15, noviembre 2018 - 12:58 pm

El vicepresidente, Óscar Ortiz, y el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, realizaron un recorrido por el Centro de Emprendimiento en Educación Agropecuaria/ Roxana Lemus.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz; y el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, verificaron esta mañana las obras ejecutadas en el Centro de Emprendimiento en Educación Agropecuaria del Instituto Nacional Thomas Jefferson, en Sonsonate.

El centro ha sido reconstruido como parte del fortalecimiento que impulsa el Ministerio de Educación (Mined) a la educación integral de los jóvenes del bachillerato agropecuario. La finalidad es incentivar el desarrollo de la producción agrícola de la zona y que los estudiantes tengan conocimientos técnicos y competencias productivas.

publicidad

“Quisimos iniciar este proceso con los maestros, estudiantes, de demostrar que podemos crear un centro experimental intermedio en el sistema educativo, y que nuestros estudiantes lleven las competencias propias de un modelo productivo, que no se las desarrolle la universidad ni el centro técnico educativo superior, sino que podemos desde la educación media en el enfoque de ciencia y tecnología, en este caso de tecnología agropecuaria, (fomentar) desde los primeros grados”, dijo Francisco Castaneda.

Actualmente, el Mined ha invertido en la construcción de dos casas mallas (para siembra de cultivo bajo cielo protegido), una caseta de riego (para instalación de un sistema de fertilización y riego por goteo), un invernadero y un centro perimetral.
Además se ha adecuado módulos para aves y conejos, y se ha invertido en el cambio de techo en bodega, limpieza de galpones, pintura de paredes e instalación de un nuevo sistema eléctrico, entre otras obras.


La inversión, según Castaneda, ha sido de $150 mil; el próximo año se invertirán $200 mil más en el Centro de Emprendimiento del Thomas Jefferson, monto que saldrá de los mil millones de dólares del Presupuesto General de la Nación para 2019 en el ramo de Educación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.