Nacionales

Verifican bloqueo de señal telefónica en cárceles

Redacción web/DEM

domingo 21, julio 2019 - 9:41 am

El director de Centros Penales, Osiris Luna, verificó esta madrugada el bloqueo de señal telefónica en el Centro Penal La Esperanza y Centro de Detención Menor del mismo nombre.

La Dirección de Centros Penales indicó que el director constató que "no existe ningún tipo de señal telefónica" en los recintos. Por su parte, Luna aseguró que la dirección de Centros Penales está comprometida con mantener el control, el orden y la disciplina en el sistema penitenciario.

"Así nuestra madrugada de domingo, no vamos a descansar hasta tener el control de la seguridad de los centros penales", afirmó en redes sociales.

publicidad

El bloqueo de señal telefónica en las cárceles es una medida ordenada por el presidente de la República, Nayib Bukele, como parte del Plan de Control Territorial que busca que no salgan órdenes desde estos lugares para que se cometan delitos.

Según Centros Penales, junto con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) realizan constantemente mediciones en el sistema penitenciario para comprobar que no hay señales telefónicas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atacan patrulla policial en Jicalapa, La Libertad

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que anoche, aproximadamente a las 9:00 p.m., una patrulla asignada …

MÁS INFORMACIÓN
Penal “Zacatraz” tiene 48 casos de tuberculosis

Las autoridades de Centros Penales confirmaron al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.