Nacionales

Verifican higiene en Cifco

Diego Quintanilla

martes 2, agosto 2016 - 12:01 am

Consuma-2016El Ministerio de Salud (Minsal),  en compañía de la Defensoría del Consumidor, realizó un recorrido por el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) para verificar la higiene de los locales que manipulan alimentos.

La medida busca parar el alza de enfermedades diarreicas, según el boletín epidemiológico del Minsal, especialmente en la época festiva agostina.

Comerciantes aseguraron que previa instalación en el Cifco recibieron capacitaciones sobre higiene en la manipulación de alimentos, haciendo uso de purificadores de agua y desinfectantes para realizar sus actividades.

publicidad

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, instó a la población a realizar labores preventivas como el lavado de manos antes de ingerir alimentos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de la mitad de los salvadoreños desayuna y cena pupusas, según estudio

  No cabe duda que los salvadoreños tenemos un gusto muy especial por las pupusas. Así lo …

MÁS INFORMACIÓN
Habilitan centro de formación y atención al consumidor en San Salvador

La Defensoría del Consumidor inauguró este martes las nuevas instalaciones de un centro de solución de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.