Cerrar [X]

Nacionales

Verifican inicio de PAES para más de 81,000 estudiantes

Roxana Lemus

jueves 18, octubre 2018 - 12:01 am

Más de 600 estudiantes asistieron a la primera jornada de la PAES en el Centro Escolar Francisco Morazán. Foto DEM- Wilson Urbina

Más de 81 mil estudiantes se sometieron, ayer, a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), cuya segunda jornada tendrá lugar este día con la evaluación de dos asignaturas, según expresara el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, quien verificó la aplicación de la prueba en el Centro Escolar Francisco Morazán, en San Salvador.

A las 8:00 a.m., los estudiantes de bachillerato del Queens’ School of Business, el Centro Internacional de Programación de Computadoras, el Complejo Educativo Católico Fe y Alegría, el Complejo Educativo Ángela Escobar de Soler y alumnas del Centro Escolar Francisco Morazán, que funge como sede, recibían las indicaciones de parte de los aplicadores de la prueba para llenar la hoja de respuesta.

publicidad

El viceministro Castaneda ingresó a diferentes aulas del centro escolar para verificar la correcta aplicación de la PAES 2018, que se realiza en 317 sedes a nivel nacional.

64
Mil estudiantes
Del sector público se sometieron ayer a la PAES 2018.
317
Sedes
Seleccionó el Mined para aplicar la prueba a alumnos.

“En total, a nivel nacional, se van a someter 81, 574 estudiantes en esta primera prueba ordinaria. Tenemos una prueba extraordinaria el 12 de diciembre, donde el promedio anda entre 3,000 y 3,500 (estudiantes) que han asistido en los últimos años, esto totaliza que al cierre del año podamos tener un dato general de alrededor de 84 mil estudiantes que se estarían sometiendo a esta prueba”, explicó Castaneda.


Ayer se evaluaron las asignaturas de matemáticas y estudios sociales. Foto DEM-Wilson Urbina

Según Castaneda, cerca de 64 mil estudiantes (de los 81,574) son del sector público, mientras que 18,371 pertenecen al privado y 15, 501 son de modalidades flexibles. Además de 10,000 estudiantes en centros penales, de los cuales 1, 200 se encuentran en el programa de alfabetización.

En la primera jornada de la prueba, el Ministerio de Educación (Mined) evaluó las asignaturas de matemáticas y estudios sociales, además del cuestionario de habilidades socioemocionales. La PAES finalizará hoy con la evaluación de ciencias naturales y lenguaje y literatura. La prueba inicia a las 8:00 a.m. y finaliza a las 12:30 p.m.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FAO premiará al país por programas de ali-mentación escolar

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) reconocerá a El Salvador, el próximo …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 300 jóvenes aspiran a estudiar bachillerato agropecuario en Sonsonate

La especialidad ha tenido gran demanda en el Instituto Nacional Thomas Jefferson para 2019....

MÁS INFORMACIÓN
Contratan proveedores por $49.9 millones para paquetes escolares

A través de las ferias, los centros escolares de todo el país hacen las contrataciones de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.