Cerrar [X]

Nacionales

Verifican mejoras en Hospital Rosales

Marcela Miranda

jueves 14, junio 2018 - 4:58 pm

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz y la Ministra de Salud, Violeta Menjívar verificaron los avances en las obras de mantenimiento y mejora, que realizan reos del programa Yo Cambio en el Hospital Nacional Rosales.

Menjívar agradeció a los 50 reos que realizan las labores de limpieza, remoción de escombros, basura y chatarra acumulada, además de mantenimiento de jardines y pintura en las fachadas.

“Con la aprobación del presupuesto por parte de la Asamblea Legislativa, el hospital que ya cuenta con 116 años de existencia, tendrá una nueva imagen y contará con tres torres; una de especialidades que contará con cuatro pisos, la cual ya funciona pero la vamos a hacer mas grande y eficiente, la segunda torre será de consulta externa que contará con dos pisos y la tercera torre que albergará la mayoría de especialidades de este nosocomio que contendrá seis pisos”, indicó Menjívar.    

publicidad

No obstante, Menjívar recalcó que al Hospital Nacional Rosales solo tienen que llegar los pacientes referidos, que ya tienen un diagnostico, y que por eso también se hará el nuevo hospital de Nejapa que atenderá alrededor de  medio millón de personas y se harán nuevos Equipos Comunitarios de Salud Familiar y Especializados (ECOS), nuevas construcciones de primer nivel de atención y nuevas casas de espera materna.

De igual forma, “se montará el expediente clínico único electrónico en todo el hospital Rosales y en los nuevos servicios que se inaugurarán para ayudar a disminuir las listas de espera”, afirmó Menjívar.


Por su parte, Ortiz dijo que no hay fecha para iniciar la construcción del nuevo hospital.

Por otra parte, el Director de Centros Penales, Marco Tulio Lima informó que con el  programa Yo Cambio se entablo el proyecto “Hospitales a la mejora”, el cual se  extenderá a otros hospitales y se espera que en 45 días se finalice el trabajo en el Hospital Nacional Rosales, y después se planea intervenir el Hospital Nacional Benjamín Bloom, pero esto depende de las instrucciones que se den por parte del Ministerio de Salud y de los recursos que aporten cada institución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El papa critica el “bullicio del consumismo” de Navidad

El papa Francisco recordó este miércoles que la Navidad -que conmemora el nacimiento de Jesús en …

MÁS INFORMACIÓN
Así puedes cuidar tu peso en esta Navidad

  En las celebraciones de fin de año la comida es lo que más abunda en las …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo evitar la resaca en las fiestas navideñas?

Si durante las fiestas navideñas y de fin de año planea tomar bebidas alcohólicas, en las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.