Cerrar [X]

Nacionales

Verifican precios de medicinas en farmacias y hospitales privados

Iliana Cornejo

lunes 25, septiembre 2017 - 10:57 am

La Defensoría del Consumidor inició la verificación de los precios del nuevo listado de medicinas en las farmacias. Fotografía: Cortesía.

La Dirección Nacional de Medicamentos y la Defensoría del Consumidor iniciaron una inspección en 1,952 farmacias y botiquines de hospitales privados, para verificar los precios de venta, sujetos a la Ley de Medicamentos y la Ley de Protección al Consumidor.

“Según la Dirección Nacional de Medicamentos en promedio, la reducción de pago para los consumidores será del 30 % con este nuevo listado de precios, lo cual significará un ahorro adicional de al menos $ 3.4 millones para el año 2017, haciendo un ahorro de $110 millones para las familias salvadoreñas”, dice un comunicado de las instituciones.

publicidad

Podría interesarle: Bajarán precio de medicina genérica

El pasado 30 de junio, la Dirección Nacional de Medicamentos anunció el nuevo listado de precios máximos de fármacos para este año.


El nuevo listado suman 2,114 grupos homogéneos de medicamentos regulando alrededor de 10 mil productos. Además, incluye la regulación de 177 conjuntos homogéneos de medicamentos genéricos que representan 1,393 productos los cuales tienen las ventas más altas en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensoría del Consumidor tramita 46 denuncias por publicidad engañosa

Los casos ya están en manos del Tribunal Sancionador de la institución....

MÁS INFORMACIÓN
Multan a operador turístico por cobros indebidos

El Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor impuso una multa de $9,868.50 al operador turístico …

MÁS INFORMACIÓN
No se pagará servicios no solicitados por telefonía

Pese a que Siget aprobó reglamento para regular servicios de teléfono, diputados seguirán con ref...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.