Conectados

Veterano de guerra de EE.UU. lanza "Operación Valentín" previo al 14 de febrero

Redacción Web-DEM

sábado 25, enero 2020 - 9:00 am

Bill White ha recibido hasta el momento muchas cartas y paquetes. Foto: The Oaks at Inglewood Assisted Living

Un veterano retirado de 104 años, que lucho en la Segunda Guerra Mundial del Cuerpo de Marines de EE.UU. espera más de un día de San Valentín el próximo 14 de febrero.

El mayor Bill White, residente en un centro de asistencia en Stockton, California, lanzó la "Operación Valentine" pidiendo recibir tarjetas del Día de San Valentín de extraños en todo el mundo.

publicidad

"Hasta ahora, White ha recibido tarjetas de todas partes ... incluso ha recibido algunos regalos y paquetes", dijo Diane Wright, directora ejecutiva de The Oaks en Inglewood, donde reside White, a ABC News. "Estamos viendo más de 2,000 tarjetas hasta ahora. ¡Muy sorprendente!

White dijo que espera guardar todas las tarjetas que recibe para que puedan ser parte de su historia.


El veterano pasó 30 años de servicio activo en el Cuerpo de Marines de los EE. UU. Recibió un Corazón Púrpura el 3 de marzo de 1946 por sobrevivir a la Batalla de Iwo Jima en 1945 cuando estaba estacionado en Japón.

Después de regresar a los EE.UU. y formar una familia, White trabajó como oficial de policía. A lo largo de toda su vida, uno de sus pasatiempos favoritos ha sido el álbum de recortes. Todos los años, White organizaba sus recuerdos e hitos en carpetas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.