Cerrar [X]

Política

Veteranos exigen ser incluidos en presupuesto 2018

Propio

miércoles 3, enero 2018 - 9:31 am

Fotografía de Wilson Urbina / Diario El Mundo.

Un grupo de veteranos de guerra se concentró la mañana de este miércoles en la plaza Salvador del Mundo para exigir a la Asamblea Legislativa que los incluya en el Presupuesto General de Nación 2018, que está previsto a aprobarse este día.

Los veteranos y excombatientes marcharán hasta el congreso salvadoreño para presionar a los diputados a avalar, en la plenaria de hoy, la reforma a la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para Veteranos Militares de la Fuerza Armada y ex combatientes del FMLN.

publicidad

“Pedimos a la cúpula del partido FMLN que nos incluya dentro del Presupuesto 2018, ellos fueron los causantes del conflicto armado, ellos mismos deben resolver la problemática del sector”, dijo el coordinador de veteranos de la Fuerza Armada de El Salvador, José Antonio Amaya.

Para Amaya, el ahora partido de izquierda fue el “causante del conflicto” y por ello deben responderles. Asimismo, señaló que el actual Gobierno tiene abandonado al sector.


Por su parte, el presidente de la Asociación de Veteranos de la Fuerza Armada, José Ricardo González, dice que el sector espera la aprobación de una pensión e indemnización digna.

“Nosotros no somos mendigos, ni estamos pidiendo beneficio solidario, sino algo que por ley nos pertenece”, expresó.

Asimismo, dijo que estarán atentos para conocer quiénes son los diputados que les brindarán su apoyo y a los que no voten a favor de ellos les pasarán factura en las elecciones.

“La clase política que se revele con el sector, prácticamente está muerta para las elecciones”, advirtió.

González también hizo un llamado a los veteranos y excombatientes para estar a la expectativa de lo que sucederá en la sesión plenaria de este día




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN
Emotivo reencuentro de perro con su amo tras años extraviado en la calle

Tres años pasaron para que un hombre pudiera reencontrarse con su perro extraviado. La historia se …

MÁS INFORMACIÓN
ONU dice santificación de Romero es un llamado a la reconciliación

El Sistema de Naciones Unidas en El Salvador se sumó al júbilo por la canonización de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.