Política

Vicemandatarios prometen fortalecer región del Trifinio para contrarrestar migración

Redacción web/DEM

viernes 12, julio 2019 - 5:09 pm

Vicepresidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras se comprometieron ayer a desarrollar el Plan Trifinio en las áreas económica, social y medioambiental, para disminuir la pobreza y la migración en la región.

Los funcionarios se reunieron este jueves en Guatemala, donde coincidieron en continuar ejecutando proyectos en beneficio de los habitantes de municipios de los tres países.

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, exhortó a aprovechar la coyuntura migratoria para concretar esfuerzos para apoyar la región y así ser un ejemplo para otros territorios.

publicidad

“Si logramos concretar ese Plan Maestro, podemos demostrar que el esfuerzo conjunto y el apoyo solidario entre los tres gobiernos puede ser un ejemplo para otras regiones de esta gran comunidad centroamericana, de poder brindar un futuro mejor a sus pobladores”, señaló.

El Plan Maestro de la Región Trifinio es una herramienta para identificar las necesidades y potencialidades de los diferentes sectores de la región, priorizando áreas como la producción agrícola, emprendedurismo, turismo, entre otros.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.