Política

Viceministerio señala a Bukele de violar propiedad intelectual

Redacción DEM

miércoles 16, enero 2019 - 12:00 am

El Viceministerio de Políticas de Salud del Ministerio de Salud (Minsal) avisó a la Fiscalía General de la República sobre supuestas violaciones a la Ley de Propiedad Intelectual cometidas por el candidato presidencial Nayib Bukele, a raíz de la publicación de su plan de salud en donde incluyen párrafos de documentos del Minsal.

La cartera de Estado señaló, en un mensaje divulgado en redes sociales, que el programa de gobierno del candidato de GANA, el Plan Cuscatlán, “ha plasmado textualmente párrafos e ideas completas de la Política Nacional de Medicamentos y de la Política Nacional de Salud 2015-2019 formuladas y publicadas por el Ministerio de Salud en 2011 y 2016, respectivamente”.

Según el Viceministerio, no hacer una cita o referencia adecuada de estos documentos “atenta contra la institución” y “es una burla para todas las demás instituciones y personas que colaboraron en la elaboración de estos documentos”, mencionando a comunidades del Foro Nacional de Salud.

publicidad

El Viceministerio sostiene que el hecho de no realizar la cita pretende “evitar que la población visibilice que lo que el candidato plantea como una nueva idea en realidad son los planteamientos” de los gobiernos del FMLN. La oficina pública anexó un cuadro comparativo de los párrafos copiados de sus respectivos documentos y el Plan Cuscatlán, divulgado el domingo por el candidato presidencial a través de redes sociales y canales de televisión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele critica a ARENA y FMLN en un mensaje de Facebook

El candidato presidencial Nayib Bukele, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), no hizo …

MÁS INFORMACIÓN
Seguidores de Bukele se quejan de bloqueo del TSE

Un grupo de salvadoreños provenientes del exterior mostró ayer su apoyo a la fórmula presidencial de …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele planea generar empleos creando una contribución al Fondo de Garantía

El candidato presidencial de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, proyecta crear un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.