Cerrar [X]

Nacionales

Viceministra Magarín verifica situación de migrantes salvadoreños en México

Redacción web / DEM

viernes 2, noviembre 2018 - 11:49 am

La viceministra para salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarín, llegó hoy al punto fronterizo de la Ciudad de Hidalgo, en México, para verificar la situación de los migrantes salvadoreños que viajaron en caravana en busca de llegar hasta Estados Unidos.

En el recorrido la acompañan los encargados de la embajada de El Salvador en México y de los consulados de Arriaga, Comitán de Domínguez y Tapachula (Chiapas). La funcionaria explicó que al culminar el proceso de verificación se reunirán con los equipos consulares y con autoridades migratorias de México, así como con organizaciones de la sociedad civil, para abordar la situación.

 

publicidad

Asimismo, Magarín también tiene previsto visitar albergues y estaciones migratorias ubicadas en Tapachula. Durante su recorrido, la vicecanciller ha conversado con los compatriotas que se encuentran varados en la frontera y no han logrado seguir su travesía hacia Estados Unidos.

 

 

Estas acciones forman parte del plan implementado por el gobierno salvadoreño para proteger a los compatriotas, especialmente a niños y mujeres que se encuentran en la zona fronteriza.

Esta mañana, cientos de salvadoreños que forman parte de la segunda caravana migrante, que partió esta semana, llegaron a la aduana de Tecún Umán, en Guatemala, pero no les fue permitido pasar y al encontrar las puertas cerradas algunos saltaron la malla para salir del puente Rodolfo Robles, e intentar pasar por el río Suchiate, ubicado en la frontera occidental entre Guatemala y México.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oposición hondureña pide investigar si el presidente tiene vínculos con narcotráfico

Miembros de la oposición política y de la sociedad civil de Honduras pidieron este lunes a …

MÁS INFORMACIÓN
Cuarta caravana de hondureños sale hacia EEUU en busca de mejores condiciones de vida

La cuarta caravana de hondureños partió este domingo en una larga travesía hacia Estados Unidos en …

MÁS INFORMACIÓN
“Mi prioridad era quedarme en el Galaxy”, afirma Ibrahimovic

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic aclaró este sábado que se queda en el Galaxy de Los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.