Nacionales

Viceministro de Educación acusado de apropiarse más de $239 mil de cuotas laborales

Juan Carlos Vásquez

viernes 29, junio 2018 - 9:45 am

 

Fotografía de archivo Diario El Mundo.

 

publicidad

El viceministro de Educación, Francisco Humberto Castaneda Monterrosa, es procesado por la Fiscalía General de la República de apropiarse supuestamente de $239,462.31, junto a otros tres imputados en el municipio de San Sebastián Salitrillo, departamento de Santa Ana.

Castaneda Monterrosa, habría cometido el delito de apropiación o retención de cuotas laborales cuando fungió como alcalde de dicho municipio, según consta en su curriculum, él estuvo al frente de dicha comuna entre los años 2003-2014.


El Ministerio Público también procesa por el mismo ilícito a las excaldesas de San Sebastián Salitrillo, Blanca Estela Cortés Lima y Ana Mercedes Aguilar de Ochoa, así como al tesorero municipal, Joaquín Ernesto Alvares Mendoza.

Según las pesquisas, los imputados retuvieron a los empleados de la alcaldía de esa localidad las cuotas de AFP y Seguro Social, pero nunca fueron canceladas en dichas instituciones, para poner fin al proceso la única opción que tienen es pagar los más de $239 mil o seguir el proceso por el cual pueden ser condenados con una pena que va de cuatro a ocho años de prisión según el artículo 245 del Código Penal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde de San Marcos: El FMLN es un paciente bajo cuidados intensivos

Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos y miembro del FMLN, aseguró que el partido de izquierda …

MÁS INFORMACIÓN
Captan a Emma Watson vacacionando y luciendo su figura en bikini

 La actriz Emma Watson ha sacado los suspiros de todos sus admiradores con una serie de …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la verdadera personalidad de Irina Baeva, según sus cercanos

 Irina Baeva llegó a México con la idea de triunfar como actriz, pero mucho de su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.