Política

Viceministro de Salud a Bukele: "Nos han quitado, nos han copiado nuestras ideas"

Redacción Web-DEM

miércoles 16, enero 2019 - 11:10 am

Fotografía: Archivo

El viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, se pronunció esta mañana tras la presentación del plan de Gobierno del candidato a la presidencia de la República por Gana, Nayib Bukele, el cual desató varias críticas por plagio.

"Para nosotros, nos han quitado, nos han copiado nuestras ideas que están plasmadas en el documento, que tampoco son estrictamente nuestras, porque eso se hizo con toda la población, es un derecho intelectual de toda la colectividad, entonces no se puede apropiar de un derecho de la colectividad como que fue una idea de él, porque no lo es", dijo a los medios.

publicidad

Puede leer: Señalan de plagio a Bukele y él dice que plan fue hecho por “decenas de miles”

Espinoza aseguró que dentro del plan "realizado por decenas de miles de personas”, tal como lo dijo Bukele, fueron extraídas ideas completas sin ser citadas de acuerdo a las normas de cita. "Cuando ustedes ven el documento en realidad no ven nuevas ideas, sino que son ideas de otros", agregó.


También: Viceministerio señala a Bukele de violar propiedad intelectual

El funcionario informó que han solicitado una investigación a la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar si hubo violaciones a la Ley de Propiedad Intelectual.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pro-Búsqueda pide profundizar investigaciones de desapariciones forzadas de menores

La Asociación Pro-Búsqueda pidió hoy al Ministerio Público y otras instituciones una mayor rigurosidad en las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.