Cerrar [X]

Internacionales

Vicepresidenta de Colombia da por muerto a expresidente por error y rectifica

AFP

jueves 6, diciembre 2018 - 7:00 pm

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, rectificó este jueves un tuit en el que anunció por error la muerte del expresidente conservador Belisario Betancur (1982-1986), de 95 años y hospitalizado en Bogotá.

“Lamento mucho haber recibido una información equivocada que dio lugar a mí nota de pésame.. Me alegra saber que el presidente Belisario Betancourt (sic) sigue vivo”, escribió Ramírez en Twitter.

La vicepresidenta había anunciado minutos antes la muerte del exmandatario y enviado condolencias a su familia.

publicidad

“QEPD el ex presidente Belisario Betancur. Su vida, su obra, su amor por Colombia, su curiosidad intelectual insaciable, su grandeza como hombre público y en el retiro, constituyen un ejemplo sobre el deber ser. Fortaleza para Dalita y toda su familia”, dijo en la misma red social.

Al momento su mensaje fue replicado por varios medios y se desató una cadena de reacciones.

Ante su metedura de pata, Ramírez dio más explicaciones sobre lo sucedido.

“He borrado el trino derivado de una información equivocada que me pasaron durante una reunión. Todos los colombianos y los demócratas del mundo , nos alegramos de saber que” el expresidente “está vivo”, dijo la alta funcionaria conservadora.

La Fundación Santa Fe, donde está internado el exmandatario, aún no se ha pronunciado sobre el estado de Betancur, quien enfrenta problemas renales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Confirman fallecimiento del expresidente colombiano Belisario Betancur

El exmandatario colombiano Belisario Betancur (1982-1986), quien enfrentó uno de los periodos más turbulentos del siglo …

MÁS INFORMACIÓN
Carlos Calleja se reúne con líderes políticos

El candidato presidencial de ARENA Carlos Calleja se reunió este martes con líderes de la región, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.