Internacionales

Vicepresidente de EE.UU. confunde la bandera de Nicaragua

EFE

lunes 27, febrero 2017 - 11:43 am

Foto: EFE

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, confundió el pasado viernes la bandera de Nicaragua con la de Israel y la colocó en dos mensajes en apoyo al pueblo judío publicados en Twitter.

El vicepresidente borró los mensajes, pero varios medios locales recogen la imagen de los tuits, publicados justo antes de que Pence diera un discurso en la Coalición Judía Republicana (RJC, por su sigla en inglés).

publicidad

"Nuestro apoyo para el pueblo judío no acaba en las fronteras de nuestra nación", dijo Pence, quien aseguró que bajo el mandato de "POTUS" (sigla de Presidente de Estados Unidos, en inglés) "el mundo sabrá que Estados Unidos se mantiene al lado de Israel".

A continuación, Pence colocó una etiqueta (hastag) con las siglas de la Coalición Judía Republicana y añadió dos emoticonos, uno de la bandera de Estados Unidos y otro con la bandera de Nicaragua.


La bandera de Israel y de Nicaragua tienen ciertas similitudes, pues las dos están compuestas por rayas horizontales azules sobre un fondo de color blanco.

Sin embargo, la bandera de Nicaragua tiene en el medio el escudo nacional del país, mientras que Israel colocó en el centro de su bandera la estrella de David, uno de los símbolos más conocidos del judaísmo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Convenio para visas de trabajo podría firmarse en un mes

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, aseguró ayer que el próximo mes podría …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo embajador de EE.UU. en El Salvador fue juramentado

Según la embajada, el nuevo diplomático llegará al país los primeros días de septiembre....

MÁS INFORMACIÓN
Pence denuncia ataques de Maduro y Ortega contra líderes de la Iglesia católica

 El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, denunció el jueves ataques de los gobiernos de Nicolás …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.