Cerrar [X]

Política

Vicepresidente de EE.UU. y líderes de Triángulo Norte se reunirán en Washington

Redacción web/DEM

jueves 4, octubre 2018 - 4:23 pm

Archivo DEM

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, volverá a reunirse con líderes de El Salvador, Guatemala y Honduras, en Washington, para abordar diferentes temas entre ellos la inmigración ilegal, anunció la Casa Blanca.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó que Pence participará en la segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica en el Departamento de Estado, donde tratarán también sobre el tráfico de drogas y la prosperidad económica en la región.

publicidad

A la reunión está previsto que asistan el secretario de Estado, Mike Pompeo; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz; el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; el presidente de Guatemala, Jimmy Morales; el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray; y el secretario de Gobierno de México, Alfonso Navarrete.

Este será el tercer encuentro entre Pence y los líderes centroamericanos. La primera reunión se efectuó el año pasado en Miami, cuando el vicepresidente estadounidense dio las palabras de bienvenida en la conferencia; mientras que en junio de este año, Pence viajó a Guatemala para participar en la cumbre sobre Prosperidad y Seguridad.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Álvaro Torres ya está en El Salvador para su “Reencuentro “

El cantante y compositor salvadoreño se prepara para brindar un concierto inolvidable en el "Pulgarcito de …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a diputados respetar críticas ciudadanas por atraso en elección de magistrados

Fundaciones y organizaciones de la sociedad civil piden a los diputados respetar las críticas que se …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador encabeza tasa de feminicidios en Latinoamérica en 2017

Con 10,2 homicidios por cada 100.000 mujeres, El Salvador registró la mayor tasa de feminicidios de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.