Nacionales

Vicepresidente de la República continúa proceso de creación de CICIES en El Salvador

REDACCIÓN DEM-WEB

miércoles 17, julio 2019 - 7:58 am

Félix Ulloa, vicepresidente de la República, se reunió ayer con Iván Velásquez, titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), para trabajar en el proceso de creación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

Ulloa señaló que el encuentro se enmarca como parte de las instrucciones del presidente de la República, Nayib Bukele, para trabajar en el diseño y creación de dicha entidad.

En la reunión, el vicepresidente aprovechó para reafirmar su compromiso para iniciar con la lucha contra la corrupción y aportar en el proceso de construcción de una democracia sin impunidad en el país.

publicidad

“Nuestra prioridad es el combate a la corrupción, vamos de frente y lo vamos a abordar, pero ya el mecanismo y todo lo estamos viendo”, expresó Ulloa.

Por su parte, el titular de la CICIG señaló en su cuenta de Twitter como productiva la reunión con el vicepresidente de El Salvador. "La lucha contra la corrupción debe ser un compromiso indeclinable de los gobiernos de nuestra región y una exigencia permanente de nuestros pueblos. ¡Vida digna para todos!", escribió.


Entre los planes del actual gobierno se encuentra la implementación de una CICIES que ayude en los procesos de investigación, persecución y desarticulación de aparatos corruptos en el Estado.

Sobre este tema, el fiscal general de la República, Raúl Melara, indicó en entrevista televisiva que aceptan toda colaboración para hacer su trabajo, pero que el MInisterio Público debe realizar su labor con o sin CICIES.

"Lo importante es dejar una Fiscalía fuerte", dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bomberos rescatan a “Nieves” tras caer en pozo de 15 metros

Un equipo del Cuerpo de Bomberos de El Salvador rescató a “Nieves”, una labrador de 3 …

MÁS INFORMACIÓN
La ardiente foto de Miley Cyrus y Cody Simpson que ha escandalizado las redes

  Miley Cyrus está estrenando pareja, nuevamente, y ahora ha confirmado su romance con una irreverente fotografía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.