Política

Vicepresidente expone avances del Gobierno a ministro alemán

Redacción DEM

miércoles 3, julio 2019 - 12:00 am

Embajador Bernd Finke, ministro Niels Annen, vicepresidente Félix Ulloa y embajadora de El Salvador en Alemania, Florencia Vilanova. / Cortesía

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, recibió en San Salvador al ministro de Estado del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Niels Annen, a quien le expuso las apuestas del nuevo gobierno de Nayib Bukele en torno a cuatro temas: seguridad, corrupción, integración y migración.

Ulloa expuso los avances en la conformación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), así como el plan de seguridad de recuperación de territorios y fortalecimiento de las medidas en centros penales “bajo un enfoque de respeto de los derechos humanos, la prevención y reinserción”.

publicidad

En migración, planteó que se trabaja en generación de empleos. “Vamos por buen camino, sabemos que debemos abordar el tema de forma estructural”, expresó. De acuerdo a la información oficial, Ulloa y Annen coincidieron en la importancia de impulsar “políticas de rescate y protección de bosques, cuencas hídricas, limpieza de ríos, gestión eficiente y equilibrada del agua y la potencialización de energías renovables”.

Alemania tenía interés en conocer cómo el nuevo Gobierno prevé la futura configuración de las relaciones bilaterales y en explorar una posible coope­ración más estrecha con El Salvador en los foros internacionales.


Annen se reunió con el presidente de la Asamblea. / Asamblea




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.