Cerrar [X]

Política

Vicepresidente niega que hubo canje de presupuesto

Uveli Alemán

viernes 28, diciembre 2018 - 12:01 am

Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, y secretario técnico de la Presidencia. / DEM

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, rechazó ayer que existiera un “canje” entre el partido oficial y la oposición política para la elección del nuevo fiscal general a cambio de los votos por el Presupuesto de la Nación de 2019.

El viernes pasado, el pleno legislativo aprobó en consenso general el presupuesto para el ejercicio fiscal de 2019 por $6,713.2 millones, y seguidamente se eligió a Raúl Ernesto Melara como el sucesor de Douglas Meléndez al frente de la Fiscalía General de la República para el período que inicia el 6 de enero de 2019 al 5 de enero de 2022.

publicidad

“Yo no creo que es un canje. Simple y sencillamente es una competencia de nuestra Asamblea Legislativa”, manifestó Ortiz al respecto y quien aseguró es “intranscendente” la inclinación política del titular del Ministerio Público porque “ha jurado ante la Constitución hacer cumplir el mandato que tiene”. “Yo estoy satisfecho, la decisión que la Asamblea ha tomado lo ha hecho con base al mandato que tienen los diputados”, remarcó el vicepresidente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vamos dice elección es inconstitucional

Los candidatos a Presidente y Vicepresidente del partido “Vamos”, José Alvarado y Roberto Rivera-Ocampo, manifestaron ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea elige a Raúl Melara fiscal general

Raúl Melara sucederá a Douglas Meléndez, como fiscal general en el periodo del 6 de enero de 2019...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal electo: “Me van a poder juzgar por mis actos”

El nuevo fiscal general habló casi cuatro minutos con los medios de comuni-cación....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.