Cerrar [X]

Nacionales

Vicepresidente Ortiz dice iluminarán zona de la UES

Iliana Cornejo

miércoles 20, septiembre 2017 - 10:36 am

Más de 60 puntos de San Salvador son los atendidos por la PNC y la FAES. Fotografía: Blanca Archila.

El vicepresidente de la República, Óscar Ortíz reveló que este fin de semana iniciarán medidas de prevención en la Universidad de El Salvador como más illuminación y conectividad al interior de la UES. “Vamos a mejorar fachadas, vamos a facilitar pintura y también conectividad interna de la universidad”, señaló Ortíz.

2
Vehículos
Fueron decomisados, ayer durante los operativos realizados en  San Salvador. También, decomisaron dos armas de fuego, según la PNC.

publicidad

 

 


 

 

 

Esto forma parte del despliegue policial y militar que el gobierno impulsa junto a la la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador, quienes esta mañana desplegaron un circuito de seguridad en los alrededores del Alma Máter y los centros escolares del entorno de la calle San Antonio Abad.

Lea también: Registran vehículos por despliegue policial y militar

Las autoridades hicieron unr ecorrido por la calle San Antonio Abad. Fotografía: Prensa Seguridad GOES.

“Como saben tenemos una orden presidencial para hacer de esto un esfuerzo sostenible, lo que queremos es garantizar mayor seguridad en perímetros claves de la capital, ahora nos encontramos en un perímetro importante de lo que hemos llamado circuito estudiantil dentro del cual se ubica el principal centro de estudios superiores”, destacó Ortiz.

Puede interesarle: Nuevo despliegue de policías y militares en San Salvador

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto señaló que en total son 60 “puntos críticos” los abordados en la capital salvadoreña, de esos 35 son atendidos por la corporación y 25 por la Fuerza Armada. Aprovecharon para rendir un informe sobre los resultados de las operaciones, después de 48 horas, donde resaltaron capturas en flagrancia, decomiso de dos vehículos y dos armas de fuego.

Ayer, durante un control vehícular en el parque Cuscatlán, la Policía Nacional Civil también aprehendió a un sujeto con marihuana, el detenido confesó que vehía de la comunidad Tutunichapa de adquierir el ilícito para su consumo. A su vez, capturaron a un pandillero que “cobraba pasaje” en un bus de la ruta 29.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lindsay Lohan impacta y desata críticas con su apariencia “avejentada”

La actual apariencia de Lindsay Lohan ha desatado críticas y burlas. La actriz apareció en un …

MÁS INFORMACIÓN
Enfrentamiento deja un pandillero lesionado en Usulután

Un enfrentamiento entre la Policía Nacional Civil (PNC) y pandilleros en colonia Santa Clara, de la …

MÁS INFORMACIÓN
Profesionales de la salud del ISSS solicitan reclasificación de puestos

La actividad no ha provocado ni reducción de labores ni paros, aseguran que es personal que está e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.