Política

Vicepresidente Ortiz llama a reingeniería en el FMLN

Redacción web / DEM

martes 5, febrero 2019 - 12:57 pm

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, llamó a hacer una reingenieria en el  partido al que perteneces, el FMLN.

"Estoy convencido que el FMLN necesita una profunda reingeniería. Desde la firma de la paz y su nacimiento como partido, nunca antes como hoy es necesaria la renovación a fondo y a todo nivel", dice en una declaración Ortiz, que fue compartida en sus redes sociales.

"Debemos fortalecer valores, principios y visión para responder al futuro", agrega Ortiz.

publicidad

Más temprano, el diputado y subjefe de fracción del FMLN, Jorge Shafic Hándal, reconoció los errores cometidos por su partido tras la derrota en las elecciones presidenciales del pasado 3 de febrero, que dieron el gane a Nayib Bukele, según los resultados preliminares.

“Ya hay una discusión a fondo con todos los militantes a todos lo niveles. Se verán cambios profundos en el FMLN”, declaró en Canal 33.


Nidia Díaz, dirigente del FMLN, atribuyó la derrota electoral a “la visión antipartido ha prevalecido en el país, cómo una batalla de percepciones negativas hacia la gestión del gobierno del FMLN se tornó mayoritariamente porque venimos de momentos de descalificación a la obra” de los gobiernos del FMLN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

UES asegura que algas de río Lempa no representan “riesgo” para la salud

El Laboratorio de Toxinas Marinas (LABTOX) de la Universidad de El Salvador (UES) informó este miércoles …

MÁS INFORMACIÓN
Modo oscuro de WhatsApp ya está disponible en última versión

El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible en la última versión beta de la aplicación …

MÁS INFORMACIÓN
Piden reformas que frenen violencia política contra las mujeres

Diputadas del grupo parlamentario del FMLN junto a diputadas del Parlamento Centroamericano y organizaciones de mujeres …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.