Política

Vicepresidente Ulloa: no eran tropas sino que era la escolta del Presidente

Redacción DEM

miércoles 12, febrero 2020 - 12:03 am

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, negó que el domingo el Gobierno haya enviado tropas militares a la Asamblea Legislativa, explicando que fue el batallón o escolta que acompaña al presidente Nayib Bukele.

Para Ulloa, lo que ha habido es una nueva forma de hacer política. Así lo dijo en la radio W de Colombia.

“Usted hablaba de que este gobierno tiene una nueva forma de hacer política. ¿Esa nueva forma de hacer política contempla llevar tropas al Parlamento?, ¿por qué se llevaron tropas al Parlamento?”, le preguntó el entrevistador.

publicidad

“Es que, no sé, ustedes a lo mejor se imaginan que es el general Tejera entrando a la Corte y disparando allá por los años 80, no. Yo creo que aquí, primero, no se llevaron tropas”, respondió.

¿No hubo soldados en el Parlamento con armas largas?, le repreguntó el entrevistador.


Ulloa le respondió que “es el batallón presidencial, el escolta que tiene el Presidente” y que el protocolo posiblemente no consideró que la escolta tenía que quedarse fuera de la Asamblea.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.