Política

Vicerrector considera a UES perdedora de acuerdo de paz

Gabriela Villaroel

jueves 19, enero 2017 - 12:02 am

El vicerrector administrativo, Carlos Villalta, tildó a la Universidad de El Salvador (UES) como “la gran perdedora de los Acuerdos de Paz”, debido a que, incluso cuando la mayoría de los firmantes de dichos acuerdos pertenecían a sus aulas, la UES “fue relegada al olvido y aún sigue siéndolo, debido a un magro presupuesto”. Así lo aseguró ayer en la conferencia “La Universidad a 25 años de los Acuerdos de Paz”.

Claudia María Melgar de Zambrana, defensora de derechos universitarios de la Universidad de El Salvador, por su parte, expuso un listado de todas las violaciones a los derechos humanos y civiles realizados en los recintos de la Universidad y en contra de sus alumnos, empleados y docentes, e invitó a la adopción de un “nuevo pacto” que permita acabar con las causas estructurales de conflicto, como la impunidad y la corrupción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Imputan delito de tortura a 12 militares de masacre El Mozote

Aún falta notificar delitos a cinco militares, para quienes el juez deberá señalar una nueva fech...

MÁS INFORMACIÓN
Acusarán nuevos delitos a militares de caso El Mozote

Los 16 militares acusados en el caso de El Mozote y lugares aledaños serán acusados hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.