Cerrar [X]

Nacionales

Víctima de robo lesiona a ladrón

Enrique García

jueves 28, diciembre 2017 - 12:02 am

En el hospital Zacamil permanece el lesionado. / Diego García

Un presunto ladrón fue herido de bala con su misma pistola, por la víctima,  en un frustrado robo de acuerdo a la información policial.

Ayer, en horas de la mañana, un transeúnte que hacía ejercicio en la vía pública,fue interceptado por un ladrón armado con intenciones de robarle sus pertenencias.

publicidad

Según la información que maneja la Policía Nacional Civil la víctima se opuso al asalto y forcejeó con el atacante, logrando arrebatarle el arma de fuego y con la misma le disparo a la espalda.

El hecho ocurrió la mañana del miércoles en la avenida Washington, entre las colonia Libertad y Satélite, en San Salvador.


Una gente de la PNC dijo que un cómplice del supuesto auxilió al ladrón herido, huyendo  en una motocicleta, con rumbo a la colonia Zacamil, de Mejicanos.

La PNC, después de ser alertada, inició la búsqueda de los maleantes, en la zona de los edificios conocido como “los 400”, de ese populoso sector y en los hospitales de la zona.

Minutos después, el sujeto sospechoso, de unos 20 años de edad, ingresó al hospital Zacamil, con una lesión de arma de fuego, en la cadera; iba acompañado de una mujer que se retiró a pie, según comentó un policía.

La mujer, que llevabamanchas de sangre en su ropa, dijo en el hospital que  “lo recogió”, en una calle y luego lo trajo al hospital porque estaba herido. La mujer se retiró del nosocomio sin dar más explicaciones.

El hombre “con aspecto de marero”, según un agente policial, fue intervenido quirúrgicamente con presencia de la PNC.

Investigadores policiales llegaron a interrogar al paciente sospechoso en el nosocomio y no descataron que será acusado de intento de robo. Las autoridades desconocen qué ocurrió con la supuesta víctima del robo.

Esta semana el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto,  dijo que los robos y hurtos han disminuído gracias a la vigilancia electrónica que hacen las cámaras de seguridad, especialmente los robos de vehículo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a hombre que acompañaba velorio en La Unión

Leonardo Fuentes Cruz, de 34 años de edad, falleció la madrugada del domingo después de un …

MÁS INFORMACIÓN
Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.