Nacionales

Víctimas acusan a “Viudas Negras” de explotarlas sexual y laboralmente

Redacción Web-DEM

viernes 14, febrero 2020 - 9:13 pm

Los procesados en este caso son: Juan Abilio Guerra Melara, de 64 años de edad, Edith Emelda Ramírez, de 76 años de edad, las hermanas Esmeralda Aravel y María Cristina Flores de 41 y 48 años de edad, respectivamente. Foto. Archivo-DEM

El juicio contra diez imputados en el denominado caso “Viudas Negras” continuó este viernes en el Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador; este día, las víctimas brindaron su declaración ante el juzgado y relataron que fueron explotadas sexual y laboralmente por los acusados.

Aseguraron que se les forzaba a trabajar en casa de una de las procesadas, sin tener remuneración alguna; de igual forma, dijeron que las obligaron a casarse y a asesinar a sus parejas, para cobrar el seguro de vida.

publicidad

Los procesados en este caso son: Juan Abilio Guerra Melara, de 64 años de edad, Edith Emelda Ramírez, de 76 años de edad, las hermanas Esmeralda Aravel y María Cristina Flores de 41 y 48 años de edad, respectivamente.

A todos se les imputan los delitos de trata de persona agravada en su modalidad de trabajo forzado y matrimonio forzado, explotación sexual, falsedad ideológica, suplantación y alteración del Estado Familiar y tenencia ilegal o irresponsable de arma de fuego.


LEA TAMBIÉN: Inicia juicio contra imputados del caso “Viudas Negras”




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enjuician a banda que obligaba a mujeres a casarse y asesinar a cónyuge para cobrar seguros

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador enjuicia desde hoy a diez personas del caso …

MÁS INFORMACIÓN
Banda “Viudas Negras" recibe penas de 15 a 30 años de prisión

Siete miembros de la banda “Viudas Negras” fueron condenados hoy a penas de cárcel que van …

MÁS INFORMACIÓN
Víctimas narran calvario vivido con las “Viudas Negras”

Clave Madeline declarará hoy en tercer día de juicio de caso Viudas Negras....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.