Cerrar [X]

Internacionales

VIDEO: Sandinistas irrumpen misa y atacan a feligreses en Nicaragua

Redacción web / DEM

sábado 29, diciembre 2018 - 2:58 pm

Un supuesto grupo de sandinistas irrumpieron la celebración de una Misa, en la parroquia del municipio de Catarina en Nicaragua, y luego intentaron llevarse la imagen de San Silvestre.

En redes sociales ya hay un video que muestra cómo el grupo de personas, simpatizantes del Gobierno de Daniel Ortega, entró lanzando golpes e insultos a los feligreses.

El hecho ocurrió el miércoles 26 de diciembre cuando el párroco, el Jairo Velázquez, celebraba la Eucaristía con motivo de las fiestas patronales en honor a San Silvestre.

publicidad

Las imágenes y videos del incidente se viralizaron al poco tiempo en las redes sociales.


Para este año, el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, orientó a las parroquias para que las fiestas religiosas se celebren solo en “un ambiente de espiritualidad y oración” debido a la inseguridad que vive Nicaragua; por tanto, la imagen de San Silvestre no iba a salir en procesión. Tal situación provocó el descontento del grupo que irrumpió en el templo.

El presbítero afirmó que el grupo que irrumpió durante la Misa no pertenece a la parroquia, lo que generó las “suspicacias” sobre sus verdaderas intenciones y de dónde provenían.

“Tendremos que reunirnos con el Consejo Parroquial, para ver qué medidas de seguridad vamos a tomar luego del incidente”, concluyó el P. Velásquez, quien ya había sido agredido el 15 de julio durante la denominada “Operación Limpieza” del Gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía niega que empresarios de Nicaragua salgan a marchar

La policía de Nicaragua negó este miércoles permiso a los gremios empresariales para realizar una marcha, …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno de Nicaragua prohíbe tres programas de televisión críticos

Las autoridades nicaragüenses ordenaron este miércoles a un canal privado de televisión que cancelara la transmisión …

MÁS INFORMACIÓN
Periodistas encarcelados instan resistir en Nicaragua

Los periodistas nicaragüenses Miguel Mora y Lucía Pineda, encarcelados hace un mes cuando el gobierno de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.