Cerrar [X]

Entretenimiento

Videoclips de hip-hop hacen publicidad no regulada de cigarros, según estudio

AFP

lunes 15, octubre 2018 - 10:31 am


Los videoclips de hip hop “a menudo incluyen misoginia, violencia y uso de tabaco y productos de marihuana”, en una suerte de publicidad no regulada, según un estudio publicado este lunes en la revista de la Asociación médica estadounidense.

Investigadores de la Universidad de Dartmouth contaron la cantidad de veces que aparecen estas escenas en los clips de hip hop y también cuántas marcas aparecen.

Así fue que observaron los videos de las 1.250 canciones que figuraron en los rankings semanales de la revista Billboard de 2013 a 2017.

publicidad

Entre el 40% y el 50% mostraron en algún momento un cigarro o producto relacionado con el tabaco, acumulando unos 49.000 millones de vistas en cinco años.

El estudio concluye que los videos musicales ofrecen oportunidades no reguladas de exposición y publicidad de marcas, en particular de productos de tabaco y marihuana.


Uno de los mayores éxitos de 2017, “I’m The One” de DJ Khaled con Justin Bieber, Quavo, Chance The Rapper y Lil Wayne, visto 1.100 millones de veces en YouTube, muestra a un bailarín que exhala voluptuosamente el vapor de un cigarrillo electrónico … seguido de un primer plano de una caja de la marca.

Los raperos siempre han incluido productos en sus clips, ya sean marcas de zapatos, ropa, audífonos o licor; una práctica tolerada por las autoridades regulatorias de Estados Unidos en nombre de la libertad de expresión, aunque estas inclusiones, cuando se pagan, en teoría deben ir acompañadas de una declaración para el usuario o el regulador.

Para los investigadores, los raperos se mueven en un entorno “no regulado”. Piden normas más estrictas en general y también en YouTube, señalando que Google, la empresa matriz del sitio, prohibió la publicidad del tabaco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un segundo juez de la Corte Suprema renuncia en Nicaragua en medio de crisis

El magistrado Carlos Aguerri de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua renunció a su cargo, …

MÁS INFORMACIÓN
Ubican vehículo de familia desaparecida de preparador físico de Sonsonate

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que a las 3:30 p.m. de la tarde, de este …

MÁS INFORMACIÓN
Investigan en México a más de 100 empresas por robo de combustible

Al menos 114 empresas son investigadas por diversas irregularidades y más de 1.800 pesquisas fiscales están …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.