Cerrar [X]

Ultima Hora

Viena | Un muerto y doce heridos tras una explosión

EFE

jueves 26, enero 2017 - 5:30 am

Al menos una persona murió y otras doce resultaron heridas hoy en una explosión registrada durante un desahucio en un edificio de Viena, que se derrumbó parcialmente, informan los medios austríacos.

Según la televisión pública ORF, la explosión, posiblemente causada por una fuga de gas, ocurrió sobre las 07.50 hora local (05.50 GMT) en un apartamento en la planta baja, destruyó parte del edificio y provocó un incendio.

La agencia de noticias APA informó de que el fallecido es el casero que acudió a presenciar el desahucio de su inquilino, un hombre austríaco de 55 años.

publicidad

Debido a la detonación se derrumbó un muro en el apartamento vecino, hiriendo de gravedad a tres personas, entre ellas una bebe de un mes, aunque su vida no corre peligro.

Las otras nueve personas afectadas sufrieron heridas leves. Un portavoz de la policía de Viena explicó a APA que la explosión
se produjo “supuestamente en el transcurso de la apertura del piso por parte de un agente judicial”.


La policía investiga si el suceso fue producto de un descuido o fue provocado de forma deliberada. En los edificios afectados fueron evacuadas 14 personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde d’Aubuisson: Buses movilizaron a los que provocaron disturbios

El alcalde de Santa Tecla,  Roberto d'Aubuisson, indicó, en una nueva conferencia de prensa, que las personas …

MÁS INFORMACIÓN
Falla en frenos de camión provoca accidente en Morazán y deja dos fallecidos

Un accidente de tránsito registrado en la carretera Longitudinal del Norte, caserío Las Marías, cantón Corralinto, Corinto, …

MÁS INFORMACIÓN
Galletas de cenizas de cadáver causan terror en escuela de EEUU

Una joven le ofrece a un compañero de escuela una galleta, antes le advierte que tiene …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.