Nacionales

Vientos dejan 14 árboles caídos y una escuela dañada

Redacción DEM

martes 22, enero 2019 - 12:01 am

El techo de un salón de un instituto en Metapán, Santa Ana, resultó dañado, según Protección Civil. / DEM

Protección Civil registró, hasta ayer, un total de 14 árboles caídos en la zona occidental y paracentral, debido a  las ráfagas de viento en las últimas horas.

Según la entidad, en Metapán, Santa Ana y El Congo habían cedido seis árboles, dos en cada lugar; mientras que en Santa Tecla y Colón, La Libertad, cayeron cinco y un árbol respectivamente. También cayó otro en El Carrizal, Chalatenango y Cojutepeque, Cuscatlán.

publicidad

Los vientos que han llegado hasta los 50 kilómetros por hora también dañaron el techo de un salón de informática en el Instituto Nacional Benjamín Estrada Valiente, de Metapán; Protección Civil también registró la caída de un árbol grande sobre el techo de la sala de reuniones del salón ganadero de la misma ciudad. Fueron removidos por el Cuerpo de Bomberos.

También han resultado afectadas tres carreteras y unas nueve calles, durante la alerta verde que emitieron las autoridades el pasado viernes 18 de enero.


Ayer, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó que los vientos seguirán hoy, pero solo en la mañana, y en la tarde se espera que la temperatura empiece a regresar a la normalidad. Según la entidad el viento pasará de débil y moderado.

 

Nuevo frente frío

Para este viernes, las autoridades esperan que un nuevo frente frío llegue a El Salvador, debido a la presencia de uno frente al Golfo de México. Según el MARN, este nuevo frente frío mantendrá las temperaturas disminuidas entre 7 y 14 grados centígrados en zonas altas y 15 y 17 grados centígrados en valles interiores, hasta el martes en la madrugada, de la próxima semana.

Las autoridades han recomendado tener precaución, debido a los vientos que pueden provocar la caída de árboles y vallas publicitarias; asimismo, mantener a niños y adultos mayores abrigados para evitar hipotermia.

También llaman a los pescadores para no arriesgarse en altamar si las condiciones atmosféricas no lo permiten.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tormentas moderadas a fuertes este sábado por paso de onda tropical

  Este sábado se tendrán más lluvias en el territorio salvadoreño debido al pazo de una onda …

MÁS INFORMACIÓN
Olas de hasta dos metros en la costa salvadoreña

Piden tener precaución a los bañistas y pescadores, para evitar tragedias en mareas altas....

MÁS INFORMACIÓN
Agricultores reportan pérdidas por sequía

Aún es prematuro cuantificar las pérdidas totales, pero el sector aseguró que se reducirá la pro...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.