Cerrar [X]

Nacionales

Vientos incrementarán velocidad desde la noche del miércoles en El Salvador

Redacción web / DEM

martes 19, marzo 2019 - 4:22 pm

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales espera que, en la noche del miércoles 20 de marzo, la velocidad de los vientos aumente, debido a un sistema de alta presión de 1024 milibares que se ubica al sureste de Estados Unidos

“Se prevé una nueva incursión de vientos nortes, débiles a ocasionalmente moderados, entre la noche del miércoles 20 de marzo y el transcurso del jueves 21 de marzo, debido al sistema de alta presión de 1024 milibares que se ubica al sureste de Estados Unidos, y que está asociado al desplazamiento del frente frío que se ubica al noreste de Yucatán y el Caribe”, indica el Ministerio en su pronóstico del clima.

Para este miércoles, el viento por la mañana y noche provendrá del noreste con velocidades de entre 10 a 22 nortes kilómetros por hora y para la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina.

publicidad

El ambiente persistirá cálido en horas del día y muy fresco por las madrugadas.

“A partir del jueves 21 es probable la propagación de incendios debido al ligero aceleramiento del viento del norte y noreste, con énfasis en la planicie interior occidental, planicie interior central, planicie interior paracentral y planicie interior oriental. Se recomienda evitar cualquier tipo de quemas de rastrojos o basura y fogatas, ya que favorecen la propagación de incendios. Además, es probable el desprendimiento de ramas en las zonas altas del noroccidente y norcentral del país”, agrega como recomendación la entidad.


Por decreto ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca. Vientos fuertes: vientos con una velocidad capaz de dificultar la movilización de una persona, desprender o arrastrar ramas de árboles u otros objetos. También la velocidad de los vientos favorece la propagación de incendios forestales y domésticos. El viento con categoría de fuerte puede volver incontrolables los incendios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministro de Gobernación buscará ser el secretario general del FMLN

El actual ministro de Gobernación y exdiputado Aristides Valencia anunció hoy que se inscribirá como candidato …

MÁS INFORMACIÓN
“Piqué es muy guapo, con cara preciosa”, dice su compañero del Barcelona

Arthur tiene un estilo muy propio hasta para hablar de sus compañeros. A quienes agradece el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.