Cerrar [X]

Nacionales

Vientos nortes se alejarán del país

Redacción DEM

viernes 11, enero 2019 - 12:01 am

Según el MARN, los vientos nortes serán débiles hoy por la mañana. / DEM

El sistema de alta presión que inducía el frente frío en el país se localizará hoy en la costa este de Estados Unidos y permitirá el ingreso de vientos moderados, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

A través de un informe, la institución señaló que el frente frío que se desplazaba por el norte de Centroamérica y el sistema de alta presión se localizará este día en la costa este estadounidense; sin embargo, el desplazamiento posibilita el ingreso de vientos nortes de moderados a ocasionalmente fuertes.

publicidad

Según el MARN, las ráfagas tendrán una velocidad de 40 a 50 kilómetros por hora, con énfasis en las zonas altas del país.

Al alejarse el sistema de alta presión se alejará también su influencia sobre la región, por lo que hoy se “tendrán vientos nortes débiles por la mañana”, pero “por la tarde y noche se regresará a las condiciones típicas con el ingreso del flujo del este con poca humedad”.


Para mañana, el MARN indica que habrá poca humedad desde el Caribe hasta El Salvador, se mantendrá el cielo medio nublado en horas de la tarde y noche con probabilidad de algunas lluvias en zonas montañosas, donde las temperaturas pueden oscilar entre 8 y 14 grados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.