Nacionales

Vientos nortes serán débiles este lunes

Roxana Lemus

lunes 3, febrero 2020 - 12:02 am

Tras haber sido influenciados por un frente frío en la península de Yucatán, México, los vientos provenientes del norte se debilitarán este lunes y se prevé que registren velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora.

En un informe especial, emitido ayer por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se detalla que el frente frío ubicado en Yucatán y un Sistema de Alta Presión de 1,028 milibares generaron este domingo vientos nortes, que fueron más sensibles en zonas montañosas y altas del país.

Aunque la situación continuó hasta esta madrugada, las autoridades informaron que los vientos comenzarían a debilitarse con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora, pero no descartaban ráfagas de mayor magnitud.

publicidad

“El frente frío y la alta presión se habrá alejado por lo que gradualmente se regresará a condiciones típicas de la época. Por la mañana se tendrán vientos nortes y hacía final del día se restablecerá el flujo del este”, indicó.

Para mañana, el MARN espera vientos por la mañana y noche del noreste con velocidades de 5 a 15 kilómetros por hora, mientras que por la tarde los vientos serán del sureste con velocidades entre los ocho y 18 kilómetros por hora.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.