Nacionales

Vientos nortes y bajas temperaturas a partir de este sábado

Redacción web/DEM

sábado 19, enero 2019 - 7:23 am

A partir de este día el clima se tornará más fresco en el territorio salvadoreño debido al ingreso de una nueva situación de vientos nortes, por un frente frío y un sistema de alta presión que se encuentra en el Golfo de México y al norte de Centroamérica.

Estos dos fenómenos también provocarán disminución de la temperatura, de acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Los vientos, de moderados a ocasionalmente fuertes, comenzarán a sentirse a partir de la tarde y noche de este sábado y tendrán velocidades que oscilarán de 20 a 40 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 50 a 60 kilómetros por hora.

Puede leer: Emiten alerta verde por frente frío y vientos

publicidad

Las temperaturas se verán disminuidas especialmente en la noche, con mayor énfasis en las zonas altas y montañosas. Se espera que estas condiciones climáticas se mantengan hasta el próximo martes 22 de enero.

Debido a este pronóstico, la Dirección General de Protección Civil emitió ayer alerta verde y recomendó abrigar a niños, adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes.


Para este día se pronostican temperaturas de 18° a 30°C en San Salvador, en Santa Ana 17°a 31°C, y en San Miguel alcanzará los 36°C.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así lucían Álvaro Torres y Selena Quintanilla juntos en 1993 El cantautor salvadoreño recuerda algunos momentos que pasó con la hermosa Reina del Tex-Mex.

  El último romántico, Álvaro Torres, nacido en Hacienda Nueva, municipio de Concepción Batres, departamento de Usulután, …

MÁS INFORMACIÓN
Nombre de directora de aerolínea desconcierta en redes

  American Airlines nombró hace algunas semanas a su nueva directora para Bolivia y Perú, pero lo …

MÁS INFORMACIÓN
Instagram restringirá promoción de productos para reducir peso

Instagram ha anunciado un nuevo cambio en sus políticas que ya está en vigor desde este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.