Cerrar [X]

Nacionales

Vientos se disiparán en el país

Azucena Henríquez

miércoles 31, octubre 2018 - 12:01 am

Regresan las condiciones normales. / DEM

Los vientos que disminuyeron las temperaturas el pasado lunes en el país se disiparán hoy, volviendo a su aceleramiento normal, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La meteoróloga del MARN, Sidia Marinero, detalló que el sistema de alta presión ubicado en el Golfo de México que indujo el ingreso de vientos nortes débiles sobre el territorio ha perdido su fuerza, pero, aseguró que se mantiene la precaución en las zonas altas y montañosas del país.

publicidad

Al igual, la institución afirmó que continúa prohibida la quema agrícola, de acuerdo al decreto ejecutivo, ya que, aunque los vientos disminuyan, las zonas altas podrían favorecer la propagación de incendios y que éstos se vuelvan incontrolables.

“Hay que mantenerse atentos porque, aunque ya disminuyan los vientos, el país se encuentra en la época de transición; por eso debe mantenerse la precaución”, afirmó Marinero.


El MARN recomendó a la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Continuarán vientos nortes para hoy y mañana

Un sistema de alta presión localizado en el Golfo de México, continuará su influencia en el …

MÁS INFORMACIÓN
Sismos en Apaneca dejan 75 albergados

Técnicos del MARN evaluaron la zona conocida como Laguna Verde, y des-cartaron que hubiera activida...

MÁS INFORMACIÓN
¿Hasta cuándo estarán los vientos fuertes?

Durante este fin de semana (sábado y domingo), los salvadoreños seguirán percibiendo un aumento en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.